Michela Molina, obtuvo medalla de plata en Croos Country de los Juegos Bolivarianos

Santa Marta (Colombia). Los últimos metros fueron los más complicados para la ciclista Michela Molina, debido al desgaste físico que hizo durante la prueba de Mountain Bike, modalidad Cross Country, que se desarrolló este domingo en la Reserva Ecológica Mamancana, en Santa Marta. La ecuatoriana completó el difícil recorrido en 1h24m42s, otorgándole el segundo lugar y la medalla de plata.
Molina, quien cumplió la última fase de preparación en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca, destacó la complicidad del trayecto, el cual tuvo muchos ascensos, piedras, lodo y pendientes muy angostas.
El nivel del evento fue muy duro. Durante el recorrido lidió con las representantes de Colombia Laura Abril y Yosaina Quintero, quienes se ubicaron en el primer y tercer lugar respectivamente.
“La pista estaba muy fuerte, había mucho calor. A pesar de eso nos desenvolvimos bien en las seis vueltas, el cansancio nos pasó factura pero logramos la medalla para el país”, señaló la deportista ecuatoriana luego de su competencia.
El nivel del evento fue muy duro. Durante el recorrido lidió con las representantes de Colombia Laura Abril y Yosaina Quintero, quienes se ubicaron en el primer y tercer lugar respectivamente. “Sabemos que Colombia es una potencia en esta disciplina, siempre son rivales duras a vencer, a pesar de eso estuve luchando contra dos, con una gran ventaja de tiempo sobre la tercera competidora”.
Ahora Molina, cierra sus competencias en este 2017. Desde febrero del próximo año empezará su preparación para disputar los Juegos Panamericanos. Durante la premiación la ecuatoriana recibió felicitaciones del resto de delegaciones que compitieron en esta disciplina bolivariana.
Enviado Especial: David Centeno/Ministerio del Deporte