Samantha Arévalo continuará su preparación en Italia

Quito (Pichincha).- Después de lograr una medalla de plata en el Mundial de Aguas Abiertas y ubicarse séptima en la Copa del Mundo en Canadá, Samantha Arévalo se tomó un descanso de dos semanas y visitó hoy el Ministerio del Deporte, donde fue recibida por el viceministro Freddy Villao.
La nadadora de 22 años, se mostró contenta por estar estos días en el país y poder compartir con su familia. “Fue la mejor decisión el haberme ido a entrenar a Italia desde enero, he mejorado mis tiempos y la técnica. Mi equipo de trabajo es muy bueno. Entreno con 4 chicas una de ellas es viceampeona olímpica Rachelle Bruni”.
La joven aspira seguir con su equipo de trabajo los 3 años que siguen, previos a los Juegos Olímpicos. Se concentrará en la modalidad de aguas abiertas 10 kilómetros.
Agregó que gracias al Ministerio del Deporte y el Plan de Alto Rendimiento más el apoyo de su familia y su federación, puede entrenar tranquila. “Gracias a todos puedo concentrarme en mis entrenamientos junto a mi profesor Fabrizio Antonelli, del ejército italiano, en Roma”.
La joven aspira seguir con su equipo de trabajo los 3 años que siguen, previos a los Juegos Olímpicos. Se concentrará en la modalidad de aguas abiertas 10 kilómetros. Las modalidades de la piscina solo las realizará como parte del entrenamiento.
Por ahora disfrutará de su familia hasta el 4 de septiembre, que retornará a Italia para cumplir con la planificación de lo que resta del año, con miras a Tokio 2020. Dentro de su calendario de competencias todavía le restan dos Copas del Mundo en China y Hong Kong y los Juegos Bolivarianos Santa Marta Colombia.