Lenin Preciado ya cuenta con vivienda propia (Galería)

En un trabajo conjunto, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregaron una casa al deportista.
Machala (El Oro).- A sus 23 años, el judoca olímpico Lenin Preciado vio cristalizado un nuevo sueño: contar con vivienda propia. En un trabajo conjunto, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregaron una casa al deportista.
La residencia del “suco de oro”, como lo llaman en su natal Machala, está ubicada en el Conjunto Residencial Portal de Barú, en el kilómetro 15 vía Balosa.
“Gracias al Presidente Rafael Correa por el apoyo brindado, al Ministerio del Deporte y Ministerio de Vivienda por la gestión realizada. Me siento feliz al ver este reconocimiento que hacen por mis logros”, aseguró Preciado.
“Aquí empieza el gran reto de ser el mejor y hoy le entrego esta medalla con mucho cariño para que llegue al señor Presidente”, Lenin Preciado
La vivienda consta de dos habitaciones, lavandería, sala, comedor y cocina. Además, el conjunto residencial cuenta con parqueadero, casa comunal, piscina, cancha de uso múltiple y seguridad.
“Hacemos realidad este sueño para que puedas disfrutar con tu familia. Estamos seguros de que seguirás cosechando éxitos y continuaremos apoyándote”, afirmó el Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado.
Tras la entrega de la llave, el judoca recorrió su nueva casa junto a sus padres, Sonia y Julio. Además, como  muestra de su agradecimiento, Lenin entregó su primera medalla de oro panamericana juvenil para el Primer Mandatario.
“Aquí empieza el gran reto de ser el mejor y hoy le entrego esta medalla con mucho cariño para que llegue al señor Presidente”, indicó el campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Lenin Preciado integra el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte desde 2013 y ha contado con una inversión aproximada de USD 300.000 para su preparación. JC/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *