Napo cuenta con nuevos implementos para el deporte barrial y adaptado
Tena (Napo).- El Ministerio del Deporte continúa con el proyecto de entrega de kits deportivos a instituciones de educación especializada. Esta vez el turno fue para la provincia de Napo, donde más de 130 estudiantes de tres escuelas son beneficiados.
El evento se desarrolló en Archidona, con la presencia de José Moncayo, asesor del Ministerio del Deporte; Pedro Gordillo, Coordinador Zonal 2 del Deporte; Alex Guadalupe, Coordinador Zonal 2 de Educación; Darwin Mina, Presidente de la Federación Deportiva de Napo; y las directoras de las escuelas beneficiadas.
“A nombre de todos los estudiantes agradezco al Ministerio del Deporte por donar estos kits, que nos servirán para todos los niños que se educan en este establecimiento, eran muy necesarios”, expresó Lidia Tanguila, directora de la Escuela de Archidona.
Un total de 36 artículos, entre balones de fútbol, baloncesto y sonoros; conos; colchonetas; ulas; cuerdas; túnel; silbato; pelotas gigantes y sensoriales; disco propioceptivo y grab ball; fueron entregados a las escuelas de Quijos, El Chaco y Archidona.
“El Ministerio del Deporte trabaja por ustedes y aquí en la provincia de Napo esperamos que este aporte pueda hacer una diferencia y que dentro de estas instituciones podamos encontrar a nuestros futuros representantes paralímpicos”, comentó Moncayo.
Esta entrega de kits es parte de un proyecto que impulsan los ministerios del Deporte y Educación, más el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), con el fin de masificar el deporte adaptado en 101 instituciones educativas especializadas fiscales y cinco aulas especializadas en educación regular.
Dicho proyecto cuenta con una inversión de USD 156.756 y beneficiará a más de 8.000 estudiantes con discapacidad física, intelectual, auditiva y visual.
Beneficios para el deporte barrial
En el estadio de la Federación Deportiva de Napo el deporte barrial de la provincia vivió una jornada de buenas noticias, ya que esta Cartera de Estado entregó nueva implementación a la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Napo (FEDELBAN).
Alrededor de 1500 personas llenaron los graderíos del escenario y fueron testigos de esta contribución al deporte barrial.
“Compañeros dirigentes, debemos agradecer al Ministerio del Deporte, que con la entrega de estos implementos nos dan la oportunidad de seguir participando y compitiendo en los diferentes torneos y nos compromete a seguir trabajando”, afirmó Maximiliano Chimbo, presidente de FEDELBAN.
Las Ligas Barriales y Parroquiales de Napo recibieron seis kits que constan de chalecos, conos, redes, balones de ecuavoley, baloncesto y fútbol, con una inversión aproximada de USD 4.000.
El acto culminó con una danza autóctona, realizada por los estudiantes de la Unidad Educativa Maximiliano Spiller y dirigida por los instructores del programa Ecuador Ejercítate. JCH/Ministerio del Deporte