Ciclistas suman kilómetros de esperanza

Portoviejo (Manabí).- Con la ruta Portoviejo – Montecristi – Jaramijó – Manta, este jueves 16 de junio se cumplió el octavo día de la Cicleada “Sumamos Kilómetros de Esperanza”, donde participan cuatro pedalistas que tienen como fin llegar al cantón Puerto López, Manabí.
Ángel Pincay, Cinerman Miranda, Ángel Soledispa y Erick Zaldumbide partieron el jueves 9 de junio desde Quito (Mitad del Mundo), recorriendo las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Manabí.
La primera parada fue en Puerto Quito, luego Quinindé, Esmeraldas, Atacames, Pedernales, Jama, Sucre, Portoviejo, Manta, y están por cerrar el ciclo con Puerto Cayo y Puerto López. Para este sábado los “caballitos de acero” habrán recorrido 963 kilómetros.
“Hemos llegado a los albergues que el Gobierno Nacional ha adecuado en varios cantones de Esmeraldas y Manabí, llevamos ese mensaje de solidaridad a los hermanos ecuatorianos que tras el terremoto sufrieron daños materiales y humanos”, aseguró Zaldumbide, ciclista que representa al Ministerio del Deporte.
En el final de la ruta del jueves los ciclistas arribaron a Manta junto a pedalistas de la Federación Deportiva de Manabí, quienes fueron recibidos por la Coordinadora Zonal 4 de esta Cartera de Estado, Katherine Viteri, y el alcalde de la ciudad, Jorge Zambrano.
“Estamos orgullosos de estos ciclistas que transmiten ese espíritu aguerrido, ellos dan muestra de que los ecuatorianos nos levantamos a pesar de las adversidades”, comentó Viteri.
Para este viernes los ciclistas se desplazarán desde Manta hacia Puerto Cayo y el trayecto se realizará por la Ruta del Sol. El sábado culminarán el periplo en Puerto López, durante el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas.
El Ministerio del Deporte respalda la gestión de este grupo de ciclistas que transmitieron esta iniciativa al municipio de Puerto López y que cuenta también con el apoyo de los Ministerios de Turismo y del Interior, así como de las autoridades locales y de la empresa privada. JP/Ministerio del Deporte