Albergues de Muisne se llenaron de alegría con plan de intervención

Las jornadas se ejecutaron por la mañana, de 09h00 a 12h00, en Chamanga; mientras que en la tarde, de 14h00 a 17h00

Muisne (Esmeraldas).- Luego de tres días de intervención por parte del Ministerio del Deporte, UNICEF, Fundación de las Américas (Fudela), Caravana del Deporte y Caravana de las Artes, culminó la primera visita a los albergues ubicados en Pueblo Nuevo y Chamanga del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.

El objetivo de este proyecto es acompañar a los niños y adolescentes en su proceso de recuperación psicológica y emocional, a través del deporte, el arte y la recreación. Las actividades consistieron en diferentes dinámicas de integración, juegos tradicionales, juegos populares y actividades artísticas.

“Esto nos ayuda a olvidar lo que vivimos. Nos hace sentir bien que nos visiten y hagan juegos, nos integramos como hermanos y nos dan fuerza para salir adelante”, aseguró Ciclaly Cagua de 13 años,  quien se encuentra en el albergue de Chamanga desde el terremoto del pasado 16 de abril.

“Nosotros vinimos a motivar a los niños, les hemos dibujado muchas sonrisas y nos sentimos muy contentos de ser parte de sus cambios”, Alex Alvarado

Para lograr la continuidad del plan se identificaron líderes locales, quienes se formarán con la instrucción de los voluntarios que ya dominan la metodología de los brasileños de Caravana del Deporte y Caravana de las Artes.

“Ecuador y Brasil, es una buena alianza. Ecuador está listo para formar una caravana con todas las características culturales que posee», expresó Ludimila Palazzo, representante de UNICEF.

La Viceministra del Deporte, Karina Sáenz, destacó las características del equipo que, a partir de la próxima semana, llegará a los albergues de Esmeraldas y Manabí hasta que las familias puedan restablecerse.

“Con esta visita hemos palpado las necesidades de nuestros niños. Nuestro objetivo es que no pasen un momento solos, acompañarlos en el proceso de rescatar la alegría, darles amor y enseñanzas”, afirmó.

Las jornadas se ejecutaron por la mañana, de 09h00 a 12h00, en Chamanga; mientras que en la tarde, de 14h00 a 17h00, la alegría llegó a Pueblo Nuevo.

“Nosotros vinimos a motivar a los niños, les hemos dibujado muchas sonrisas y nos sentimos muy contentos de ser parte de sus cambios y que las madres también participen”, comentó Alex Alvarado, voluntario del plan. CC/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *