Escuelas de iniciación deportiva revolucionan suroeste de Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- El término del año escolar y el inicio de la temporada vacacional fueron los principales motivos que impulsaron al Ministerio del Deporte a establecer dos Escuelas de Iniciación Deportiva en el suroeste de Guayaquil.
Tras la intervención de la Policía Nacional en el sector de las calles Callejón Décima y 10 de Agosto, los niños salieron de sus casas a practicar diversas disciplinas, entre ellas el baloncesto en su modalidad 3×3.
Saúl Ramos y Andy Cirino son dos menores que habitan en la zona. Ellos, junto a los casi 40 infantes que entrenan a diario, calificaron la llegada de estas escuelas como una “bendición”, ya que ven un escape a su rutina.
“Estoy contento por poder participar en este proyecto, mi papá me instruyó en el fútbol y ahora sé que podemos distraer nuestra mente en cosas positivas”, Gustavo Villamar
“Ahora me despierto más temprano para desayunar e ir a practicar fútbol, luego voy a baloncesto. El próximo año estudiaré en el colegio Vicente Rocafuerte y sé que es cuna de grandes deportistas”, indicó Ramos, de 11 años.
Buscar el desarrollo integral de los chicos en lo físico y mental es una de sus aspiraciones inmediatas. “Es muy bonito que todos podamos practicar estos deportes, de los cuales aprendemos bastante. En estas vacaciones salimos todos los días a entrenar y a divertirnos”, comentó Cirino.
Simultáneamente, a tres cuadras se encuentra la Unidad Educativa Raúl Clemente Huerta, sede de la Escuela de Iniciación Deportiva de Fútbol. Cerca de 50 niños y niñas practican todos los días esta disciplina.
“Este tipo de actividades nos ayudan para nuestra salud, el Ministerio del Deporte nos ha dado una oportunidad para ser mejores y no la vamos a desaprovechar”, aseguró Génesis Rodríguez, de 12 años.
Gustavo Villamar también se emociona cuando ve rodar el balón. “Estoy contento por poder participar en este proyecto, mi papá me instruyó en el fútbol y ahora sé que podemos distraer nuestra mente en cosas positivas”, señaló.
Los niños no ocultan su alegría al ser protagonistas de cada entrenamiento que antes veían por televisión. Saben que por el momento es recreativo pero ninguno descarta estar algún día en las ligas mayores. EH/Ministerio del Deporte