Ministro Enderica nadó junto a niños del Proyecto Salesiano “Chicos de la Calle” (Galería)

Quito (Pichincha).- Niños y adolescentes de la Fundación Proyecto Salesiano “Chicos de la Calle” participaron en una jornada recreativa junto al Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado.
Un total de 31 niños recibieron clases de natación, durante dos horas aproximadamente, en la piscina semiolímpica del Centro Activo 1 de esta Cartera de Estado.
“Estas iniciativas son fundamentales para el desarrollo social. Queremos disfrutar de su alegría, de su entusiasmo y que estos lazos nos permitan aportar de mejor manera para una formación integral, a través de las actividades recreativas”, aseguró el Ministro Enderica.
"Me llena de satisfacción que estas iniciativas sirvan para motivar y educar a nuestros chicos y qué mejor que con un referente de la natación en el país”, Edwin Pachacama
La fundación inició sus actividades en 1977 y tiene como objetivo el trabajo social. Cuenta con filiales en Ambato, Santo Domingo, Esmeraldas y San Lorenzo, beneficiando a 2.686 niños con servicios de atención escolar, médica, psicológica, alimentación, entre otros, como lo explica Edwin Pachacama, entrenador de fútbol del proyecto.
“Nosotros brindamos atención a niños, adolescentes y jóvenes trabajadores en situación de pobreza y condiciones particulares. Estamos muy contentos de estar en el Ministerio del Deporte. Me llena de satisfacción que estas iniciativas sirvan para motivar y educar a nuestros chicos y qué mejor que con un referente de la natación en el país”, sostuvo Pachacana.
Por su parte, los niños vivieron esta experiencia entre juegos y ejercicios. “Cuando supe que vendríamos a conocer las instalaciones del Ministerio del Deporte y que aprendería a nadar con el ministro, me emocioné. No lo podía creer. Ahora se lo básico, estaba nervioso pero feliz porque se que aprenderé a nadar”, comentó Ángelo Sánchez.
El Ministerio del Deporte cuenta con 6 Centros Activos, mismos que son gratuitos para la ciudadanía y buscan brindar espacios para el esparcimiento y la recreación. GQ/Ministerio del Deporte