Edwin Ibarra tras dos récords Guinness

Quito (Pichincha).- El atleta ecuatoriano Edwin Ibarra buscará la gloria el próximo domingo al intentar romper dos récords Guinness al correr descalzo 100 kilómetros en menos de 8 horas con 44 minutos y 1500 kilómetros en 45 días.

Con ese objetivo, el manabita de 24 años se sometió a varios exámenes en el Centro de Medicina del Deporte de este ministerio para llegar en óptimas condiciones a su desafío que iniciará el próximo domingo desde las 08h00 en la Cruz del Papa del parque La Carolina.

“Gracias a la campaña ‘Ecuador es tu Cancha’ hemos podido analizar mi ruta y concretar mi sueño de manera segura”, afirmó el atleta.

Ibarra se sometió a pruebas clínicas, fisiológicas y nutricionales, en las que se determinó que está apto para cumplir su reto.

“Al correr sin zapatos rompo el paradigma, pero sobre todo demuestro que las barreras están en la cabeza, busco que los demás se inspiren y luchen por lo que quieren. Es un sueño de toda mi vida hacer esto, pero tiene un fin social que es ayudar a niños con enfermedades catastróficas”, sostuvo el atleta.

El “Constructor de Sueños”, como lo llaman sus amigos, recorrerá Alóag, Santo Domingo, La Concordia, Quinindé, Manta, Salinas, Guayaquil y finalizará en su natal Pedernales el próximo 23 de diciembre.

Para Ibarra el aporte del Ministerio del Deporte es fundamental para poder definir su ruta y contar con el respaldo médico que le permita evaluar su nivel deportivo. GQ/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *