Tungurahua inauguró los Juegos Escolares de la Revolución (Galería)

Ambato (Tungurahua).- Estudiantes de diferentes instituciones educativas de Ambato participaron de una colorida inauguración de la cuarta edición de los  Juegos Escolares de la Revolución con danza y actividad física en el Coliseo Mayor.
El proyecto que tiene como objetivo la masificación deportiva en los estudiantes, contó con la participación de la Ministra del Deporte, Catalina Ontaneda; la Vicealcaldesa de Ambato, María Fernanda Naranjo; el Coordinador Zonal 3 de esta Cartera de Estado, Washington Avalos; el Jefe Político de Ambato, Carlos Manzano; la interventora de la Federación Deportiva de Tungurahua, Gladys Suárez; y el presidente de la Federación Estudiantil de Tungurahua, Joffre Venegas.
Dentro de su intervención, la Ministra Ontaneda, sostuvo que estas iniciativas promueven el Buen Vivir con el objetivo de descubrir nuevos talentos deportivos que representarán al país.
“De aquí nacen nuestros héroes y heroínas, es aquí donde se forman nuestros campeones que muy pronto nos representarán a nivel internacional. Estos Juegos permiten además que tengamos seres integrales para la vida, donde el trabajo de la familia y los maestros es fundamental y necesario para inculcar valores a nuestros hijos”, expresó Ontaneda.
Los Juegos Escolares de la Revolución, que se realizan a nivel nacional gracias a las federaciones deportivas estudiantiles provinciales, desarrollarán las disciplinas de mini baloncesto, mini atletismo, ajedrez, fútbol 7 y gimnasia básica.
“Gracias al Gobierno Nacional, hoy nuestros jóvenes cuentan con una verdadera formación integral que va de la mano con el deporte, forjando su formación para tener personas más activas y sanas”, sostuvo la vicealcaldesa de Ambato.
El presupuesto asignado a nivel nacional fue de USD. 930.838,32, mientras que para la provincia de Tungurahua se invirtió USD. 31.420,70 beneficiando a aproximadamente a 2000 escolares entre 7 y 11 años de edad. GQ/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *