Riobamba inauguró ciclovía recreativa

Quito (Pichincha).- El Ministerio del Deporte y el Gobierno Descentralizado de Riobamba inauguraron la primera ciclovía recreativa de la ciudad con el objetivo de fomentar la actividad física en la población.

El evento se realizó en el parque Guayaquil este domingo 11 de octubre, con la presencia de alrededor de 200 ciclistas, entre ciudadanos y estudiantes; así como clubes de ecociclismo de la provincia; la Viceministra del Deporte, Jessica Andrade; y el Alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena.

Este proyecto contempla que la ciclovía funcione todos los domingos hasta finalizar el año (12 domingos) de 08h00 a 14h00, procurando que las calles y avenidas se conviertan en un espacio seguro y gratuito para la recreación, la cultura y el turismo.

La ruta inicia en el parque Sesquicentenario, al norte de la ciudad, prosigue por la Av. Daniel León Borja, la calle Magdalena Dávalos, la Primera Constituyente, la Av. Joaquín Chiriboga, hasta llegar al sur en el Parque La Madre.

Los asistentes hicieron este recorrido de cinco kilómetros y luego se trasladaron hasta el parque Guayaquil, donde se realizó la inauguración.

En su intervención, el Alcalde Cadena señaló que este tipo de iniciativas son producto de un trabajo conjunto y que este proyecto, presentado por el Ministerio del Deporte, será apoyado desde el Municipio para que dure más de lo planificado.

Por su parte, la Viceministra Andrade agradeció la presencia de los deportistas y señaló que todo apunta a la recuperación de los espacios públicos para la actividad física.

“Este programa está diseñado para que los ciudadanos se apropien del espacio público, como un espacio de reencuentro con nuestras familias. Es para ustedes, disfrútenlo”, afirmó.

La ciclovía recreativa en Riobamba se realiza con una inversión de USD. 29.000 y es ejecutado por medio de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio del Deporte. El proyecto será replicado en otras localidades como Tena y Portoviejo. RA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *