CEAR de Cuenca se estrenó con feria deportiva

Cuenca (Azuay).- Un ambiente de fiesta se vivió en los exteriores del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca, en el marco de su inauguración que contó con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado.
La preparación inició en la mañana. Se levantó un ring de boxeo, se colocó un tatami para deportes de contacto y frente a ellos se armaron dos carpas con actividades recreativas a cargo de instructores del programa Ecuador Ejercítate.
Desde las 16h00, aproximadamente 2.000 asistentes disfrutaron de la activación amenizada por la orquesta Mundo sin Barreras, compuesta en su totalidad por personas con discapacidad. Además, niños de la agrupación Andinito interpretaron canciones del pentagrama nacional.
El CEAR de Cuenca se encuentra en funcionamiento desde el martes 15 de septiembre, cuando 130 deportistas ingresaron a un concentrado que permitió poner a prueba la funcionalidad de sus instalaciones.
Entre las delegaciones que asistieron a la apertura estuvo el club de fútbol femenino de la serie A “Las Carneras”, atletas de Olimpiadas Especiales y varios entrenadores, los primeros hospedados del lugar.
El Instituto Superior San Isidro aportó con la alimentación de los deportistas, basados en el seguimiento nutricional del departamento médico del CEAR.
Durante la inauguración, el Ministerio de Salud participó con una carpa informativa y una unidad de asistencia móvil para los presentes. De la misma forma, el Ministerio de Inclusión Económica y Social promocionó productos de las organizaciones que forman parte del sistema de economía popular y solidaria.
La construcción del CEAR de Cuenca inició en 2002 por iniciativa de la Federación Deportiva del Azuay y, a partir del 2008, esta Cartera de Estado asumió la obra con una inversión de USD. 11’447.500,99. JL/Ministerio del Deporte