Presidente Correa entregó CEAR de Cuenca (galería)

Cuenca (Azuay).- Este miércoles 16 de septiembre se inauguró el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca.
Con esta infraestructura, ya son cinco los centros destinados al desarrollo del deporte nacional. Carpuela, Rioverde, Durán, Macas y ahora Cuenca, brindan servicios integrales tanto a delegaciones nacionales como internacionales.
La construcción de este CEAR inició en 2002 por iniciativa de la Federación Deportiva del Azuay y, a partir del 2008, esta Cartera de Estado asumió la obra con una inversión de USD. 11’447.500,99.
El CEAR de Cuenca cuenta con centro de investigación médica, auditorio, piscina semiolímpica, gimnasio, sauna, turco, lavandería, área de fisioterapia, odontología, rayos X y una residencia con capacidad para 292 personas.
El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, inauguró la obra que tiene como finalidad mejorar el rendimiento de los deportistas mediante investigación y metodologías de vanguardia.
“Antes era impensable contar con complejos deportivos de calidad, ahora tenemos cinco centros de alto rendimiento”, expresó el Primer Mandatario.
El presidente Correa también destacó el Plan de Alto Rendimiento, con el que los deportistas son tratados como profesionales y pueden dedicarse exclusivamente a entrenar.
“Todo nuestro apoyo. Llevan a la Patria en el pecho y sabemos que van a dejar hasta la última gota de sudor por el país”, sostuvo.
Por su parte, la Ministra del Deporte, Catalina Ontaneda, resaltó la necesidad de dotar de infraestructura de primer nivel al austro del país.
“Trabajamos por y para ustedes. Este Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento es más que una estructura de concreto, representa sueños, ideales, compromiso, garra, pasión, esfuerzo, y el gran deseo de ser campeones”, aseguró Ontaneda.
En representación de los deportistas, el marchista Andrés Chocho, medalla de oro en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, agradeció el aporte del Gobierno Nacional para el desarrollo del deporte de alto rendimiento.
“Se cristaliza un sueño, por nuestra parte comprometeremos todo nuestro esfuerzo. Con el Plan de Alto Rendimiento, la historia del deporte cambió”, sostuvo el atleta.
El CEAR de Cuenca se encuentra a 2548 metros sobre el nivel del mar, estratégicamente ubicado en el Complejo Deportivo de Totoracocha, lo que permitirá a los deportistas de varias disciplinas mejorar sus condiciones fisiológicas, los procesos de adaptación y aclimatación. SB/Ministerio del Deporte
https://www.flickr.com/photos/ministeriodeporteecuador/sets/72157658330092920