Manabí inauguró cuarta edición de los JER

Portoviejo (Manabí).- De histórica, así catalogó la Ministra del Deporte, Catalina Ontaneda, la ceremonia inaugural de los IV Juegos Escolares de la Revolución (JER) de Manabí, que tuvo como escenario el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Cerca de 5.200 estudiantes fueron los protagonistas de un acto lleno de colores, música y números artísticos, que contó con presencia de la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca; el Viceministro de Educación, Freddy Peñafiel; la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el Coordinador Zonal 4 del Deporte, Carlos Vera; el Coordinador Zonal 4 de Educación, Manuel Rivadeneira; el titular de Federación Deportiva Estudiantil de Manabí, Jacinto Vélez, entre otras autoridades.

La ceremonia inició con el ingreso de las delegaciones de los 22 cantones de Manabí que serán parte de estos juegos, los cuales buscan promover la práctica deportiva en el sector escolar.

“Hoy ustedes van a escribir una nueva página del juego limpio, del ejemplo, de la solidaridad, siendo tan niños tendrán tanto que enseñarnos, aprenderán a ser campeones de la vida porque este Ecuador confía plenamente en ustedes”, mencionó la gobernadora Dueñas.

Por su parte, la Ministra Ontaneda afirmó que “los Juegos de la Revolución son una prioridad para el Ministerio del Deporte. Hemos invertido un millón de dólares para hacerlos realidad, están involucrados 300 mil atletas campeones y campeonas de todo el país con mil instituciones”.

En Manabí, 298 instituciones educativas intervendrán en esta cuarta edición de los Juegos, con competencias en ajedrez, atletismo, mini baloncesto, fútbol 7 y gimnasia.

“Cuando logramos desarrollar el cuerpo, la mente y el alma, podemos ser seres humanos integrales. A dejar toda la garra y el espíritu en la cancha, que vivan los Juegos de la Revolución y que viva el deporte ecuatoriano”, indicó la Ministra Coordinadora Vaca.

El turno fue para el Viceministro Peñafiel, quien destacó esta iniciativa y aseguró que el torneo promoverá nuevos héroes deportivos de país.

Más tarde, el atleta Erick Fernández Mera fue el encargado de encender el pebetero que mantendrá la llama durante los Juegos Escolares en la provincia; mientras que Angie Pinargote, de la Escuela Cicerón Robles Velásquez de Portoviejo, tomó el juramento deportivo.

El Ministerio del Deporte invierte USD 69.714,68 para la ejecución de los IV Juegos Escolares de la Revolución de Manabí. JP/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *