Pichincha dominó la dificultad en escalada

Guayaquil (Guayas).- La segunda jornada de competencias en escalada deportiva se desarrolló con la modalidad de dificultad. El muro del estadio Alberto Spencer fue el escenario en donde los deportistas pusieron a prueba su destreza, habilidad y estrategia.
Un total de 42 escaladores, 19 damas y 23 varones, participaron en la fase clasificatoria; mientras que en la final solo ocho de cada género disputaron las medallas.
En la rama femenina, Dharmak Rengifo de Pichincha logró la presea de oro con un total de 25 puntos, el segundo puesto fue para María Paz Mendieta de Azuay con 20 y el bronce se quedó con Paola Yépez de Imbabura, quien consiguió 17 unidades.
“Estoy muy contenta por esta medalla, ya que esto demuestra que tenemos un gran equipo, un buen entrenador y gracias a Dios hoy pudimos ganar en todo. Mis compañeros y yo demostramos que Pichincha es el mejor. Agradezco al Ministerio del Deporte que realiza estos Juegos cada año, ya que esto nos permite motivarnos más para seguir compitiendo”, aseguró Rengifo.
Por el lado de los varones, Mathew Cisneros de Pichincha fue el mejor con un puntaje de 25, seguido por Gandhy Jácome de Chimborazo con 20 puntos y Marlon Pozo de Imbabura con un total de 17.
En la clasificación por equipos, las provincias se ubicaron en el medallero de la siguiente forma: Pichincha oro, Imbabura plata y Manabí bronce.
El Ministerio del Deporte invierte USD. 1.283.642 para la realización de los VII Juegos Nacionales Prejuveniles, que se desarrollarán hasta el 5 de septiembre en la provincia de Guayas. JCH/Ministerio del Deporte