Los Ríos disputará finales masculino y femenino de fútbol prejuvenil

Guayaquil (Guayas).- En el marco de la séptima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2015, este martes 25 de agosto en el estadio Christian Benítez (Parque Samanes) se vivieron las jornadas de semifinales de fútbol.
El primer encuentro de la fecha lo protagonizaron los equipos masculinos de Guayas y Los Ríos. Aunque el partido fue reñido en los primeros minutos, los riosenses fueron poco a poco encontrando los espacios y anotaron los dos únicos tantos que dejaron fuera de la final a Guayas.
Cristian Cadena, autor de los dos goles, manifestó su alegría por el resultado. “Difícil, pero supimos aprovechar las oportunidades y marcar los dos goles en el momento justo del partido. Esta victoria se la dedico a los muchachos a la barra y a mi familia”, acotó Cadena.
En el segundo partido, entre las escuadras femeninas de Guayas y Cotopaxi, las anfitrionas vencieron con un amplio marcador de 5 a 0, asegurando su presencia en la final.
“Es un grupo que ha trabajado durante todo este tiempo, día a día, con la finalidad de sacar el fútbol femenino guayaquileño adelante y esto se refleja en el marcador de 5 a 0”, acotó Cecilia Tobar, asistente técnica de la selección de Guayas.
El tercer partido de la tarde fue para definir al finalista masculino que enfrentará a Los Ríos. Imbabura y Sucumbíos brindaron un encuentro emocionante que se definió a favor de este último por 2 a 1.
“Un rival muy duro, siempre lo ha sido Imbabura tanto en Juvenil, Prejuvenil y Menores. Los muchachos sudaron para poder ganar este partido, pero gracias a Dios se ganó y ahora tenemos que pensar en Los Ríos”, comentó Pedro Perlaza, entrenador de Sucumbíos.
Para finalizar la jornada de semifinales en damas, las selecciones de Pichincha y Los Ríos se midieron en un encuentro vibrante y lleno de emociones, definiéndose en penales tras empatar a 2. Los Ríos fue más efectivo y cerró la tanda con 7 a 6.
Con lágrimas en sus ojos, Jorge Morán entrenador de las riosenses, destacó el esfuerzo de sus seleccionadas. “Se jugó con ahínco, con esfuerzo, las deportistas demostraron en la cancha y se pudo obtener el triunfo. Estamos cumpliendo un sueño y gracias a Dios, poco a poco se lo está consiguiendo”, enfatizó. JC / Misterio del Deporte