Chocho se prepara para el Mundial de Marcha en China

Guayaquil (Guayas).- Este martes 28 de julio arribó a Guayaquil el atleta cuencano Andrés Chocho, con la séptima y última medalla de oro para el país en los 50 kilómetros de marcha alcanzada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
A su llegada tuvo un gran recibimiento por varios medios de comunicación, quienes captaron sus expresiones y escucharon el testimonio de su logro en medio de flashes y entrevistas.
“Esta medalla de oro fue en una fecha especial. Sabíamos que justo un 26 de julio, Jefferson Pérez había conseguido la primera medalla olímpica para el Ecuador y quizás este acto nos demostró que se pueden logar muchas cosas con perseverancia”, indicó Chocho a su arribo al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.
Además, agradeció el apoyo que ahora poseen todos los deportistas gracias al Ministerio del Deporte y dedicó su medalla al país, en especial a los que han estado con él en cada entrenamiento de su carrera deportiva. 
Ahora el atleta de 31 años piensa tomarse unos días de descanso y recuperarse para intervenir dentro de tres semanas y media en el Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing, China.
De su lado, su padre y entrenador, Luis Chocho, reveló que la medalla de oro de su hijo “es un proceso muy largo y de mucho sacrificio. Este deporte demanda recursos. Solo para entrenamientos se necesitan cerca de  3.000 dólares mensuales para mantener al atleta con todas las exigencias y poder sacar resultados”.
Chocho indicó que su hijo se encuentra actualmente en el primer lugar de los Grand Prix de Challengers de marcha a nivel mundial y que en China tienen como objetivo ubicarse en el Top 10 de los 20 kilómetros.
 
“Está planificado que también intervenga en los 50 kilómetros en el Mundial de China, pero esto dependerá de su recuperación en estos días y de cómo se sienta durante las competencias que serán del 15 al 25 de agosto”, acotó Chocho.
Junto al medallista también arribaron el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Manuel Bravo; el entrenador, Rafael Martínez; y los atletas Byron Piedra, Jonathan Casares y Álex Quiñónez. JCA/Ministerio del Deporte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *