Afectuosa bienvenida para delegación Tricolor

Guayaquil (Guayas).- Las delegaciones de canotaje, patinaje y judo arribaron a Guayaquil el pasado miércoles luego de su participación en Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Los representantes de la disciplina de patinaje fueron los primeros en llegar, trayendo consigo 3 medallas obtenidas por Ingrid Factos y Emma Clare.
Clare de 19 años obtuvo su primera medalla en Juegos Panamericanos, siendo esta de plata en 10.000 m. puntos, mientras que Factos se alzó con el bronce y la plata, en las competencias de 500 m. y 200 m. contrarreloj respectivamente.
Luego de unas horas arribó la delegación de canotaje encabezada por Anggie Avegno, la joven piragüista se adjudicó la plata panamericana en los 200 m. C1.
“Esperaba el oro, pero me queda la satisfacción que entregué el 100 % de mi batería. Esta disciplina da revanchas, me enfrento a la canadiense la próxima semana y voy a dar todo por traer el oro”, añadió Avegno, haciendo referencia a su próxima participación en el Mundial Sub 23 en Portugal.
César De Cesare por su parte, se adjudicó bronce en los 200 m. K1, además de vivir la experiencia de compartir equipo con su hija Maia, quien participó en la modalidad 500 m. K2, haciendo equipo con Stefanie Perdomo, participante también en K1. 500 y 200 m.
Aproximadamente a las 20h00, decenas de personas que viajaron desde la provincia de El Oro a bordo de tres furgonetas llegaron para recibir a los deportistas. Se trataba de familiares y amigos de Lenin Preciado, identificados con una camiseta con los colores patrios, que llevaba la imagen Preciado y la leyenda “Todo sacrificio tiene su recompensa”.
A este grupo se sumó la Viceministra del Deporte Jessica Andrade, quien acompañó a los amigos y familiares de Preciado.
Luego de un retraso en el vuelo, finalmente los atletas aparecieron por el pasillo y fueron recibidos por la Viceministra Andrade, quien felicitó a todos y cada uno de los integrantes de la delegación.
Estefanía García venció en su casa a la canadiense Stéfanie Tremblay y trajo consigo el oro en la categoría 63 kg.
El judoca Freddy Figueroa trajo plata en la categoría de + 100 kg. luego de derrotar a David Moura de Brasil.
Lenin Preciado se hizo de la primera medalla de oro en la historia del judo ecuatoriano en Juegos Panamericanos. El judoca agradeció a todo el país por el apoyo recibido en redes sociales y otros medios.
“Independientemente de la disciplina, todos somos Ecuador. Espero que sigamos sumando medallas en estos juegos”, expresó Preciado.
Hasta el momento, Ecuador se ubica décimo en el medallero panamericano con 20 preseas: 3 de oro, 7 de plata y 10 de bronce. KM / Ministerio del Deporte