Deportistas paralímpicos se prepararon en Corea

Quito (Pichincha).- Los nadadores María García, Kevin Freire y Anthony Cueva, más el microtenista Gabriel Salazar, retornaron al país tras cumplir un campamento en el Centro de Alto Entrenamiento de Incheon, Corea del Sur, del 22 de junio al 1 de julio.
La delegación la completaron el presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Byron López; y el entrenador de natación Cristian Yánez, quienes recibieron la invitación del Comité Paralímpico de dicho país.
“Fue una experiencia inolvidable, espero que estas bases de entrenamiento sean seguidos para todos los deportistas con discapacidad. Con todo lo aprendido estoy seguro de hacer un buen papel en los Parapanamericanos de Toronto”, aseguró Salazar, deportista quiteño con discapacidad física.
Por su parte el presidente López destacó el respaldo que reciben los deportistas paralímpicos en la actualidad.
“Llegar con los deportistas a uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento del mundo es algo que se debe de repetir y no solo es natación y tenis de mesa, sino en todas las disciplinas. Este campamento nos permitirá mejorar el talento de cada uno de ellos para en el futuro hacer mejores presentaciones a nivel internacional”, expresó.
El nadador con discapacidad visual total, Kevin Freire, afirmó que el entrenar junto a los mejores del mundo mejorará su rendimiento. “El nivel en Asia es muy fuerte, este campamento me da la oportunidad de fortalecerme y seguir mejorando mis marcas para lograr ir a los Juegos Paralímpicos”, sostuvo.
Hasta el momento Ecuador cuenta con catorce deportistas clasificados a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que se desarrollarán del 7 al 15 de agosto. GQ/Ministerio del Deporte