Chocho arribó a Cuenca tras clasificar a Juegos Olímpicos

Cuenca (Azuay).-  El atleta Andrés Chocho arribó a Cuenca tras clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la modalidad de 50 kilómetros marcha.

El ecuatoriano obtuvo la marca al ubicarse segundo en el Circuito Internacional de Marcha en Chihuahua, México, con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 34 segundos.

Para alcanzar esto, el andarín, que pertenece al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, tuvo que sobreponerse a varios factores que casi lo llevan a una eliminación.

“Estoy contento con lo que se consiguió, si bien al inicio me costó un poco debido a que la prueba inició a una temperatura de 3°C, esto hizo que no me concentre en plenitud y cometa varios errores que hicieron que antes de los 10 kilómetros tenga dos penalizaciones”, comentó el marchista.

Por su parte, Luis Chocho, entrenador y padre del atleta olímpico, se mostró satisfecho por los resultados.

“Estamos muy contentos con lo que realizó Andrés, con esto demostramos que vamos por buen camino y ahora re planificaremos el plan de competencias para que Andrés llegue de la mejor manera”, sostuvo. MG / Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *