Xavier Enderica: “Esperamos que este sea el año de las ligas cantonales”

Cuenca (Azuay).- Ésta vez fue el turno de las ligas cantonales de Girón y Santa Isabel, las cuales recibieron implementación deportiva para contribuir con los nuevos talentos de la provincia.

Cada cantón fue estudiado de acuerdo a las disciplinas en las que más destaca, con el fin de priorizarlas y dotar de un entrenador para cada localidad.

“Estamos haciendo realidad un proyecto en el que veníamos trabajando desde el segundo semestre del 2014 y esperemos que este sea el año de las ligas cantonales. Consideramos que ya es hora que los cantones saquen deportistas que nos representen. Estoy seguro que aquí hay talento”, aseguró Xavier Enderica, Coordinador Zonal 6 del Ministerio del Deporte.

El boxeo es una de las disciplinas de mayor rendimiento en Santa Isabel, por lo que ya cuenta con un entrenador, además de un kit básico que consta de hulas, conos, platillos, cronómetros, silbatos, colchonetas para abdominales, bandas elásticas y cuerdas, con una inversión de USD 1.285.

En el caso de Girón, la disciplina priorizada es lucha, por lo que el kit fue enfocado para su práctica con un tatami y una inversión de USD 10.000.

Así, Girón y Santa Isabel se suman a otros cantones beneficiados de Azuay como Gualaceo, Chordeleg, Girón, Guachapala, Sevilla de Oro, El Pan, Paute y Pucará.

La inversión total es de USD 135.000 para la entrega de implementos en toda la provincia. KC / Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *