Pamela Quizhpi lista para la Copa Panamericana

Machala (El Oro).- La judoca Pamela Quizhpi ya se encuentra en San Juan de Puerto Rico para competir en la primera parada de la Copa Abierta Panamericana de Judo, categoría cadetes.

Las competencias inician este viernes 23 de enero con representantes de Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Bahamas, Barbados, República Dominicana y Ecuador.

La seleccionada, que forma parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, viajó acompañada del asistente técnico de la Federación Ecuatoriana de Judo, José Romero.

Luego del evento en San Juan de Puerto Rico, Quizhpi  se trasladará a Miami, ya que entre el viernes 30 y el domingo 1 de febrero, intervendrá en la siguiente parada de esta Copa Abierta Panamericana.

“El año pasado Pamela ganó dos medallas de oro en Panamá y Dallas, como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. Pese a que tiene 16 años, es un alto valor del judo ecuatoriano, ha ganado títulos de campeona sudamericana y subcampeona panamericana. Esperamos una gran actuación de ella”, aseguró Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo. JC/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *