Clausura de la I Copa Ministerio del Deporte Zona 6

Cuenca (Azuay).- Este viernes 16 de enero se vivió la final de la I Copa Ministerio del Deporte Zonal 6, donde la integración interinstitucional fue uno de los principales objetivos en los encuentros deportivos que iniciaron a finales de octubre del año pasado.
 
El evento contó con la presencia de Xavier Enderica, Coordinador Zonal 6 del Ministerio del Deporte; José Verdesoto, presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA); Andrés Vicuña, administrador de la FDA;  Jorge Rojas, director provincial del Registro Civil; y Gabriela Palacios, jefa de Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
 
“Estamos muy agradecimos por la acogida de la Copa, especialmente porque se promueve la integración interinstitucional y es evidente que lo hemos conseguido. Esperamos que sea la primera de muchas y felicitamos a los ganadores”, expresó Enderica.
 
El gran campeón de la noche fue la FDA, tras conseguir la presea dorada en el baloncesto y el fútbol damas. De la misma forma, ANT se impuso en el voleibol mixto al derrotar al Ministerio del Deporte, mientras que Centro Sur ganó 1-0 a Hidropaute-Celec, proclamándose número uno en el fútbol de varones.
 
Durante la jornada también se reconoció el trabajo individual de los deportistas de cada equipo. Marcia Espinoza, de la Federación Deportiva del Azuay, fue condecorada como mejor encestadora, Johanna Jara del Secop como la mejor goleadora, Santiago Velez de Hidropaute-Selec fue el goleador, mientras que Daniela Montaleza y Wilfrido Calle, ambos representantes de la ANT, fueron seleccionados como los mejores jugadores del certamen.
 
RESULTADOS
Baloncesto femenino 
FDA                             Oro
SRI                               Plat
MIN SALUD                  Bronce
 
Voleibol mixto 
ANT                        Oro
MIN DEPORTE       Plata
CENTRO SUR          Bronce
 
Fútbol femenino
FDA                           Oro
REGISTRO CIVIL      Plata
INEC                          Bronce
 
Fútbol varones
CENTRO SUR           Oro
HIDROPAUTE             Plata
MIN SALUD                Bronce
 
KC / Ministerio del Deporte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *