Sin corbatas y sin tacos se vive la pasión del fútbol en los ministerios

Imaginando ser Pelé, Maradona o Messi, cientos de funcionarios de las diferentes instituciones públicas del Estado, dejaron las corbatas y los tacos para vivir en confraternidad la fiesta del fútbol interministerial que organiza el Ministerio del Deporte.
La noche del jueves 4 de septiembre se llenó de música, colorido y estrategias de juego. Algunos, con el afán de llegar a tiempo al pitazo inicial y contagiados de pasión, corrían desde la avenida de los Shirys, mientras que otros, antes de hacer su presentación con sus coloridos y llamativos uniformes, revisaban en sus maletas los pupillos, medias, canilleras y hasta amuletos de la buena suerte.
En medio de tanta algarabía, se observaba cómo funcionarias del Ministerio del Deporte se quitaban el maquillaje de sus rostros, recogían su cabello y ajustaban los cordones de sus zapatos deportivos.
Carolina Carrión, funcionaria del Ministerio del Deporte, de estatura pequeña, pero con gran contextura física, calentaba haciendo cascaritas. Ella animaba al resto de sus compañeras y también llamaba la atención al resto de los invitados. Nos confesó que “estas actividades nos permiten unirnos como familia, conocer al resto de los funcionarios, salir de la rutina de las oficinas. Nosotras hemos venido entrenando con mucha dedicación con Diego Jaramillo, nuestro entrenador, pese al poco tiempo que tenemos, pero todo esto con el fin de hacer un buen papel”, dijo muy entusiasmada.
Al ritmo de bomba, el grupo internacional Poder Negro, puso el ambiente de rumba a la inauguración y sin hacerse esperar funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), animaron con baile y algarabía la fiesta del campeonato interministerial.
Momentáneamente la cancha de fútbol se convirtió en pista de baile, los Ministros José Francisco Cevallos (Deporte), Sandra Naranjo (Turismo), Vinicio Alvarado Administración Pública, Fernando Herrera (Finanzas), entre otros, mostraron sus habilidades para el baile y junto con todos los presentes encendieron el ambiente.
Ya con menos formalidad y con vestuario deportivo, en la cancha principal del Centro Activo #1, ajustaba sus guantes Carlos Ochoa, Superintendente de la Información y Comunicación. Él caminaba de un lado a otro, como parte de su calentamiento y con cierto nerviosismo. “Este es el país que ahora tenemos, el deporte nos une y genera compromisos, pero también saca lo mejor del ser humano, lo importante no es llegar solos, es ir como equipos por el bien común de la Patria” reflexionó Ochoa quien será el arquero de su equipo.
Por su parte, Francisco Rivadeneira , Ministro de Comercio Exterior , fue uno de los que se tomó muy pecho la actividad deportiva. Con el gesto de besar los colores de su camiseta, demostró la pasión, unión y compromiso entre sus compañeros de equipo.
Varios periodistas deportivos, fueron testigos de esta gran fiesta de confraternidad interministerial.
Ellos resaltaron y felicitaron al Ministerio del Deporte por esta iniciativa“Ecuador es un país ganador, estas iniciativas son dignas de resaltar, me alegra saber que estamos haciendo bien las cosas”, dijo Oscar Porrilla, director de deporte de radio La Deportiva.
Para cerrar la velada, en un partido amistoso el equipo de periodistas deportivos se enfrento a su similar del Ministerio del Deporte. El árbitro del partido fue el mundialista Carlos Vera, quien además, fue condecorado por el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, por su gran contribución al engrandecimiento del deporte.
El encuentro terminó con el marcador de 4 por 2 a favor del equipo del Ministerio del Deporte con goles de Cristian Calderón (1), Andrés Brito (1) y Jorge Calle (2) y el descuento llegó por intermedio de Cristian Morales con 2 tantos.
De esta manera los funcionarios públicos iniciaron su fiesta deportiva, su objetivo es estrechar los lazos de hermandad entre las instituciones del Estado.
El Ministerio del Deporte abre así sus puertas para albergar a cientos de funcionarios en el II Torneo Interministerial “Copa Ministerio del Deporte, que finalizará en el mes de diciembre.