Gran cartelera boxística de solidaridad

El sábado 30 de agosto el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito revivirá con una cartelera de viejas glorias del boxeo nacional, en homenaje a Ramiro “Clay” Bolaños, ex pugilista que hace algunos meses sufrió un derrame cerebral.
La rueda de prensa del evento contó con la presencia del Viceministro del Deporte, José Moncayo, quien destacó la trayectoria de Bolaños y sus logros deportivos. “El homenaje a Clay es darle las gracias a alguien que ha representado y dejado el nombre del país en lo más alto”, afirmó.
Además, recordó una de sus hazañas más memorables, la pelea en Tokio ante el japonés Kuniaki Shibata por el título ligero júnior del Consejo Mundial de Boxeo en 1974, en la que perdió por nocaut técnico.
Por su parte, Jacinto Espinoza, director de la Unidad de Deportes del Gobierno Provincial de Pichincha, destacó la importancia de trabajar mancomunadamente en beneficio de figuras como Clay y se refirió al cambio que vive el deporte con una administración técnica y metodológica que responde a las necesidades de la comunidad deportiva.
“El Loco” Vásconez, Edgar “El Rayo” Borja, Jorge “Munich” Mejía, Gustavo “Ñato” Altamirano, Byron Tapia, Gonzalo “Piraña” Guaypatín, Amilcar “Látigo” Cruz y Manuel “Tobi” Muñoz, son los nombres que volverán al ring como cuando fueron estrellas de su época.
La apertura de la jornada boxística la darán los debutantes Julio “Memín” Cortez, José Luis Campuzano y Jason “Verdugo” Minda. Los precios de las localidades son de general $ 5 y silla $10.