Byron Piedra: “en Brasil tuve mi revancha deportiva”

Luego de obtener una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, efectuado en Brasil, el atleta ecuatoriano Byron Piedra retornó al país con la alegría de haber alcanzado otra meta en su carrera.
El deportista, que pertenece al Plan Nacional de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, se mostró satisfecho a su llegada a Cuenca, donde agradeció a todos a por el respaldo recibido.
“Al Ministerio del Deporte por el apoyo que me han brindado, de la misma manera a la empresa pública y privada que también están aportando para mi carrera”, indicó Piedra.
El fondista sostuvo que “este torneo fue mi revancha deportiva, ya que en los 3.000 metros perdí en la pechada final pero en los 5.000 tomé la revancha. Ahora pensamos en lo que serán mis próximas participaciones”.
Uno de los retos que se viene para el corredor cuencano es la Maratón de Chicago, Estados Unidos, y, para ello, junto a su entrenador Rafael Martínez, buscarán los espacios necesarios para seguir sumando experiencia y llegar en óptimas condiciones.
Sin embargo, el campeón iberoamericano tiene otra meta a largo plazo: clasificar a los Juegos Olímpicos de 2016, para lo que continuará con un fuerte proceso de entrenamientos como hasta ahora.