El fútbol femenino repite campeón

Rapidez y dominio del balón fueron los puntos claves del último partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino, que se jugó este domingo 3 de agosto en la cancha del Estadio Monumental.
Después de 21 victorias y un empate, Rocafuerte Fútbol Club se consagró campeón del torneo por segundo año consecutivo y con una característica adicional: invicto, pues cerró el certamen con un contundente 7-1 frente a LDU Amateur.
Con 64 puntos cumulados en esta temporada y 134 goles anotados, Rocafuerte disputará ahora la Copa Libertadores Femenina 2014. “Estamos felices y agradecidas es una felicidad enorme”, aseguró Madeleine Riera, capitana de las ‘cementeras’ y máxima goleadora del campeonato con 27 tantos.
El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, fue el encargado de entregar la copa a la campeonas y ratificó el respaldo de esta Cartera de Estado para la práctica femenina del balompié. «Nuestro objetivo es profesionalizarla», agregó.
El segundo mejor equipo del torneo fue el Club 7 de Febrero, que confirmó su lugar luego del empate 0-0 frente a Quito Fútbol Club.
El Ministerio del Deporte invirtió USD423.688 para el desarrollo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino 2014, con el fin de promover esta disciplina en el país.