Ibarra, Atuntaqui y Otavalo reciben el baloncesto prejuvenil

Ibarra, Atuntaqui y Otavalo fueron sedes de la primera fecha de baloncesto en la sexta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2014.

El primer partido de la jornada enfrentó a los equipos femeninos de Morona Santiago y Sucumbíos en el Coliseo Luis Leoro Franco, dejando un marcador de 60 a 39 a favor de las primeras.

Su director técnico Wilson González salió a la cancha con un quinteto integrado por Doménica Palacios, Damaris Torres, Jessica Caeteros, Stefany González y Dayana Garzón, en uno de los grupos “más complicados” aseguró. Sus próximos encuentros serán ante Manabí, Zamora Chinchipe y Azuay.

La armadora de Sucumbíos Fernanda Pérez (14 años) reconoció el buen nivel de sus contrincantes y está segura de ganar su próximo encuentro. “Todos están a la expectativa de nuestro juego, es una experiencia que muy pocas personas pueden tener”, afirmó.

En otra sede, el Coliseo de la Liga Cantonal Antonio Ante de Atuntaqui fue la cancha ideal para que el equipo femenino de Pichincha jugara como en casa, ganando 111 a 31 a Santo Domingo de la Tsáchilas.

El mismo escenario presenció un partido rápido que ganó El Oro por 68-54 a Los Ríos. “A pesar de la altura y el clima jugamos bien ante un rival complicado como Los Ríos, del que nunca hay que confiarse”, afirmó la jugadora Ana Morales  de 15 años.

Por su parte, el entrenador orense Jorge Serrano asegura que los resultados son gracias al proceso de más de tres años que llevan las deportistas a su cargo. “Me siento feliz por el desempeño de las chicas, ellas se sienten bien. Tenemos un desarrollo sólido gracias al apoyo incondicional del Ministerio del Deporte que aprovisiona lo necesario”, sostuvo.

Con los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014, el Ministerio del Deporte busca la continuidad del proceso de formación de los jóvenes deportistas, para lo que invierte USD1.084.705.54 en su ejecución.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *