Ajedrez y boxeo continúan en el CEAR de Carpuela

Culminó la cuarta ronda de ajedrez de los VI Juegos Nacionales Prejuveniles en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, donde destacaron figuras como la del Maestro Internacional Christian Barros (Morona Santiago), quien en 2013 se proclamó campeón Panamericano Sub 20.
El certamen cuenta con una competencia de alto nivel, pues además de Barros, participan ajedrecistas como Carlos Mendoza de Azuay, tercero en el Panamericano de México; y Junior Zambrano de Manabí, tercero en el Panamericano de El Salvador.
Las partidas han sido extensas, con alrededor de cuatro horas de duración, y al parecer de Adriana Campo, madre de la deportista Nataly Arias (15 años) de Loja, “se siente el apoyo del Ministerio del Deporte”, algo que para ella es “importante en la carrera deportiva de miles de jóvenes”.
Continúa el boxeo
Carpuela también fue testigo de un espectáculo intenso en la segunda fecha de boxeo de estos Juegos Prejuveniles, que a decir del profesor Javier Corte, de la provincia del Cotopaxi, no serían posibles sin el apoyo del Ministerio del Deporte.
Actuaciones como la del santodomingueño Kevin Solís de 16 años, hicieron vibrar a los cientos de espectadores que se dieron cita en el Coliseo Mayor del CEAR.
Por el lado de las damas, Diana Macías (16 años), de la provincia de Pichincha, se impuso a su rival de El Oro. Mañana continúan las competencias que irán definiendo las posiciones de las distintas delegaciones provinciales.