Escalada premia a sus primeros campeones en los prejuveniles

A las 09h00 empezó la jornada deportiva en Riobamba con la disciplina de escalada. Un total de 42 deportistas se hicieron presentes para competir en la modalidad de velocidad en los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014.
En la rama femenina las representantes de Pichincha se llevaron los dos primeros lugares, Celine Pignolet obtuvo el mejor tiempo con 15,7 segundos, mientras que Damaris Jaramillo fue segunda con 17,83. El tercer lugar se lo llevó la representante de la provincia de Chimborazo, Adriana Lozano, con una marca de 20,54 segundos.
«El nivel de las contrincantes fue bueno pero mi entrenamiento en la modalidad de velocidad empezó hace seis meses», aseguró la campeona, quien además agradeció al Ministerio del Deporte por el apoyo a la escalada en el país.
Por el lado de los varones, Imbabura sumó la primera de oro con la actuación de Marlon Pozo, quien hizo un tiempo de 10,19 segundos, en segundo lugar se ubicó Esteban Flores de Pichincha y el bronce fue para Hernán Mendieta de Azuay.
Este domingo 27 de julio continuará esta disciplina en la modalidad de dificultad, los mejores de la jornada serán premiados a las 17h00 horas tanto en damas como varones.
El Ministerio del Deporte invierte USD1.084.705.54 para la ejecución de los VI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2014, los cuales se desarrollarán del 25 de julio al 9 de agosto.