Rocafuerte se proclamó campeón nacional

Este viernes 27 de junio, el estadio George Capwell abrió sus puertas para que se dispute el segundo encuentro de la Final Nacional Intercolegial de Fútbol sub18, entre los colegios Vicente Rocafuerte y Liga.
El Ministro del Deporte José Francisco Cevallos, estuvo presente en el encuentro que inició con el saludo del Secretario de Estado a los protagonistas, deseándoles la mejor de las suertes en este partido.
El Ministro Cevallos también firmó un convenio con la empresa Unilever Andina S.A, empresa privada que entregó balones para el desarrollo del fútbol en el país y también se comprometió en crear la bandera mas grande del mundo con los colores amarillo, azul y rojo.
En cuanto al partido, las oncenas representantes de los colegios.finalistas brindaron un espectáculo futbolístico a más de 9.000 estudiantes de diferentes instituciones educativas que se hicieron presentes en este evento deportivo.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo albo salió a buscar el marcador que les permita remontar la ventaja que los vicentinos sacaron en Quito, donde ganaron por 4 a 2 en Casa Blanca, el viernes anterior.
Esta desesperación de los visitantes hizo que descuiden pa defensa, lo que aprovechó Cristian Zambrano (15), a los 34 minutos, para con un remate por bajo, supere al portero Fernado Iza (1) y ponga el primero para los.locales.
La oncena de Liga no bajó los brazos y consiguió el empate por medio de su delantero y capitán, Jordan Zambrano (9), siete minutos mas tarde, con un cabezaso, tras un gran centro del lado izquierdo por parte del armador del equipo albo, Bryan Montalvo (10). Así se retiraron al descanso del entretiempo
Para la etapa complementaria, ambos equipos salieron a la cancha sin realizar cambios en sus líneas, los locales tomaron la iniciativa y fueron a la ofensiva, el armador del equipo del Vicente Rocafuerte, Bryan Macias (7), a los 56 minutos, puso adelante a su institución con un remate que entró por entre las piernas del arquero de Liga.
Tras esta anotación, el director técnico de Liga, Diego Peralvo, realizó varias variantes, esto hizo que lograra empatar el marcador a dos goles por lado, pero el tiempo no le alcanzó para más y el Vicente Rocafuerte se proclamó campeón nacional intercolegial.
El jugador del partido, Bryan Macias, señaló que “nosotros sabíamos que Liga iba a venir a buscar el resultado, eso hizo que el equipo trate de aprovechar esa desesperación y podamos buscar los huecos que se podían abrir en la defensa de Liga, el gol que pude convertir lo dedique a mi padre que estaba en el estadio y a todos los estudiantes del Vicente que asistieron a esta final».
Culminado el partido, los equipos fueron premiados por el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien entrego medallas y el trofeo a los vicentinos, que con un grito levantaron el mismo en señal de festejo por el título obtenido.
La Final Nacional Intercolegial de Fútbol Sub18 se realizó con el apoyo del Ministerio del Deporte en favor del deporte formativo del país.