El Centro Activo vibró con el triunfo de la Tri

El coliseo del Centro Activo 1, que administra el Ministerio del Deporte, fue la sede del festejo masivo de más de 2.000 personas de la vitoria de la Selección Ecuatoriana de Fútbol sobre su similar de Honduras dentro de la Copa del Mundo Brasil 2014.
La fiesta inició una hora antes, en la que varios de los asistentes pudieron divertirse con concursos como el metegol, por el que se hicieron acreedores a premios.
Pero quince minutos antes del partido, todo se concentró en la pantalla gigante ubicada en el escenario, porque inició el ingreso de las dos selecciones.
El encuentro tuvo a la gente con un cúmulo de emociones, la frustración cuando Honduras marcó la primera anotación del partido, y el festejo cuando Enner Valencia puso el empate tan solo tres minutos después. Toda esta concentración fue tan solo interrumpida por el ingreso del Presidente de la República, Econ. Rafael Correa, y el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quienes se unieron al público como uno más.
Con ese resultado terminó el primer tiempo, momento aprovechado por artistas nacionales como Fausto Miño y Sebastián Brito para entretener a las personas con sus canciones, que fueron coreadas y aplaudidas por las mismas.
Pero el fútbol debía continuar, y lo hizo con el arranque del segundo tiempo, donde los rostros mostraban la ansiedad de los ecuatorianos por ver triunfar a su Selección. El deseo se hizo realidad a los veinte minutos de la segunda mitad, cuando nuevamente Enner Valencia venció al portero “catracho”, Noel Valladares, gol que se escuchó por todo el Centro Activo.
El resto del tiempo, la gente gritó y apoyó a sus seleccionados, dándoles fuerza para que esta vez el marcador termine a favor de la tricolor.
El pitazo final del árbitro australiano Benjamín Williams hizo la fiesta completa, porque la gente desahogó toda la ansiedad acumulada con el grito de ¡Ecuador, Ecuador!, y esperanzados en una clasificación a octavos de final para lo que la tricolor tendrá que derrotar a Francia el miércoles 25 de junio, donde el Centro Activo volverá a ser una de las sedes para apoyar a la Selección.