Ecuador gana a Honduras y se mete en la lucha por clasificar

Dos apariciones certeras de Enner Valencia le dieron la primera victoria a Ecuador en la Copa del Mundo ante Honduras, a quien la tricolor derrotó por 2-1 en el estadio Arena Da Baixada de Curitiba.

El onceno ecuatoriano llegaba con la presión de reponerse de la caida en su partido ante Suiza, para lo que el técnico Reinaldo Rueda aplicó tan solo un cambio en la alineación que inició ante los europeos, Oswaldo Minda reemplazó a Carlos Gruezo.

El encuentro inició con mucho ritmo pero sin claridad por parte de los dos equipos. Esto duró hasta cerca del minuto 30, cuando Enner Valencia aprovechó un pase a profundidad para, a base de velocidad, quedarse mano a mano frente al portero Noel Valladares, pero no tuvo puntería y su remate salió por un lado del pórtico.

La respuesta no tardó en llegar, al minuto 31, Jorge Guagua, no pudo despejar un centro desde el costado izquierdo, golpeando la bola en el cuerpo del delantero hondureño, Carlos Costly, quien con un remate potente al poste derecho de Alexander Dominguez, anotó el primer tanto para los centroamericanos.

Los dirigidos por Rueda no se distrajeron con este tanto, y tan solo tres minutos después consiguieron el empate, tras una jugada individual de Juan Carlos Paredes, que terminó con un remate al arco hondureño, aprovechado por Enner Valencia, quien con la punta de su pie izquierdo puso la pelota en el fondo del arco rival.

Con ese resultado terminó el primer tiempo, cuyos últimos minutos tuvieron a Honduras cerca del segundo gol, con un remate en uno de los postes de Dominguez y un tanto anulado por posición adelantada de Jerri Bengston.

Para la segunda mitad, las acciones de peligro de lado y lado fueron más constantes, pero no fue hasta el minuto 20 que una de ellas se convirtió en gol para Ecuador. Como había sucedido en el partido ante Suiza, en una acciòn de pelota parada desde el costado derecho, Walter Ayoví puso un centro que llegó a la cabeza de Enner Valencia, quien desvió el balón hacia el arco de Valladares, venciéndolo y dándole la ventaja a la tricolor.

El resto de tiempo, Ecuador supo replegarse de manera inteligente, Rueda envió a la cancha a Édison Méndez, Carlos Gruezo y Gabriel Achilier para evitar una sorpresa y así llegó el pitazo final del árbitro australiano Benjamín Williams.

Ahora Ecuador tendrá que buscar la clasificación ante Francia, equipo ya clasificado a octavos de final tras su victoria ante Suiza por 5 a 2. El último encuentro de la Selección será el 25 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *