Guayas mantuvo invicto ante Pichincha en los Juegos Nacionales Juveniles

Con el aporte del internacional Martín Lastra Klinger, Guayas consolidó el invicto y su puesto en la cima de la tabla de posiciones del voleibol sala, en los V Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2014.

El último encuentro que disputaron fue ante Pichincha en la cancha del coliseo mayor del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Ríoverde, desde la 10h00 hasta las 11h30, con claro dominio del equipo costeño que venció por 3 sets a 0. Y Martín, el más destacado…

La historia de este deportista es anecdótica. En su natal Esmeraldas era considerado como un jugador de voleibol malo y sin futuro, pero su revancha con el voleibol la inicia en el seleccionado de Guayas, en el que logra destacar y lo catapulta hasta Argentina como refuerzo en ligas del país, por tres años consecutivos.

“Viajé hasta Argentina a los 15 años e inicié jugando en la Liga A1 y en la Metropolitana de voleibol por tres años”, resalta el jugador de raza negra y de 1.79 metros de estatura.

Durante la entrevista, Martín observa a los seleccionados esmeraldeños de su disciplina y dice: “me gustaría jugar por la selección esmeraldeña algún día”. Lastra juega de compuesto en el seleccionado nacional y bajo su responsabilidad está la capitanía del equipo ecuatoriano.

¿Cuáles son los objetivos que se ha propuesto?

Poder llegar en óptimas condiciones a la selección nacional de voleibol y jugar los Juegos Olímpicos.

Cuando ganas ¿a quién dedica los triunfos?

Primero a Dios, a mi familia, a mi país y al Ministerio del Deporte, que organiza este tipo de juegos donde se fortalece el deporte nacional.

¿Cuál es su mensaje para los jóvenes deportistas?

Que se motiven porque este es un deporte hermoso donde aprendes y puedes ganar mucho, permitiéndote crecer como persona y deportista.

Concluidos los V Juegos Nacionales Juveniles 2014, en los que el Ministerio del Deporte invierte 997.301,36 dólares, Martín viajará hasta Chile para jugar en la Liga Nacional en calidad de refuerzo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *