Amable Álava: “quiero recuperar mi título de pool”

El Pool Bola 8, que es una de las modalidades del billar, tuvo su accionar este último fin de semana en Cuenca, en el marco de la Primera Parada del Campeonato Nacional de Billar.
14 jugadores llegaron a la cita cuencana, en donde se definieron los primeros lugares para sumar los puntos necesarios y al final del año poder conseguir uno de los cupos para el Panamericano de este deporte.
El Pool bola 8, consiste en embocar 7 bolas sea este de mayor a menor o de menor a mayor, dependiendo del orden con el que desee el jugador que abre la partida, una vez realizado el primer objetivo de embocar las primeras 7 bolas se deberá meter la “bola negra u 8”.
Así, en las mesas de la Casa del Billar de Federación Deportiva del Azuay, se efectuó el torneo en donde Amable Álava, representante de la provincia de Santa Elena, logró el título que lo catalogó como el mejor de esta jornada.
Álava, quien busca recuperar su reinado que lo perdió en el 2013, se midió en la final al Guayaquileño Daniel Chávez, a quien superó en un encuentro muy reñido por el marcador de 10 a 9.
“Me siento muy contento porque he logrado mi primer paso como es el de ganar acá en Cuenca el primer circuito para intentar recuperar el campeonato que lo perdí el año pasado, debido al excelente nivel de billarista que tenemos”, aseguró Álava.
“Este triunfo lo quiero dedicar a mi familia y a todas las personas e instituciones que me están respaldando y que conocen de mi trayectoria, no es fácil el camino, pero espero poder llegar a fin de año y proclamarme como el campeón del torneo lo cual me permitirá acceder al Panamericano del 2015”, añadió el ganador de la primera fecha de las tres pactadas.
Junto a Álava y Chávez, subió al pódium Freddy Alvarado de Guayas, quien terminó en el tercer lugar de este torneo.