50 años conviviendo con las montañas

Una mañana muy especial fue la que tuvieron Nicanor Merchán Luco y Galo Carrión Álvarez, dos personajes que tienen una historia dentro del andinismo cuencano y celebraron sus 50 años de participación dentro de esta actividad.
Una breve reseña del inicio de este deporte en Cuenca, contando aquellas experiencias vividas en El Cajas y aquellas excursiones que fueron vitales para salvar la vida de una o varias personas extraviadas en los páramos azuayos, fueron parte de las historias expuestas por los montañistas.
José Verdesoto, presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), resaltó la labor que han cumplido los dos deportistas, que aún se mantienen firmes en cada excursión que realizan.
Nicanor Merchán expresó que “es muy gratificante recibir este tipo de reconocimiento y más aún cuando no hemos dejado la montaña ya que esto es un estilo de vida y más cuando se ha practicado la alta o media montaña y acá nosotros mismos nos ponemos las metas y nos permite vencernos cada día”.
Verdesoto además indicó, “la palabra constancia es lo que define a estos dos personajes que con amor propio y la pasión por conquistar nuevas metas han permitido que tengan nuevas aventuras y aporten mucho a este deporte”.