Ministerio del Deporte canceló valores pendientes del 2023 a la Federación Deportiva de Imbabura

Ibarra (Imbabura).-  La Federación Deportiva de Imbabura (FDI), recibió la tarde de este jueves, el pago de 81.000 dólares correspondientes a deudas pendientes del 2023. Así lo dio a conocer el Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, durante su visita a este organismo deportivo.

«Quiero darles la buena noticia de que hace pocos minutos, recibieron los recursos pendientes del 2023. Hemos hecho un trabajo arduo junto al ministerio de Finanzas para que todas las federaciones, organizamos y atletas tengan sus recursos pendientes», expresó Guschmer.

Esta noticia generó alegría al interior del organismo deportivo, que presentó la postulación de la provincia para ser sede de los Juegos Estudiantiles.

Al respecto Freddy Rosero, presidente de FDI indicó: «es una buena noticia para nosotros, queremos agradecer al ministro por su gestión. Ahora nos enfocamos en acoger nuevamente a nuestros deportistas porque postulamos a la ciudad y provincia para ser sede de los juegos estudiantiles 2024. Queremos tener nuevamente un evento nacional».

El representante estatal también cumplió agendas de trabajo con la Prefectura de Imbabura, donde se sumaron alcaldes de diferentes cantones.

Aquí conoció las necesidades deportivas y los planes que tienen para fomentar la práctica en la ciudadanía.

Richard Calderón, Perfecto de Imbabura, explicó que existen proyectos grandes en infraestructura.

«A parte del complejo de natación, tenemos en mente remodelar la pista atlética del estadio Olímpico de Ibarra, la cual cumplió su vida útil, así como trabajos en el estadio de Otavalo. Todo eso con el apoyo del Gobierno Nacional y la empresa privada mediante el Incentivo Tributario», manifestó.

El Ministerio del Deporte continúa con la visita a diferentes organismos deportivos del país, para trabajar juntos por los deportistas.

DC/Ministerio del Deporte (14-03-2024)