Deportistas de Esmeraldas participaron en el abanderamiento por Juegos de Menores

La delegación de Esmeraldas será una de las protagonistas en este evento.

Esmeraldas.- (Esmeraldas) Con la presencia del directorio de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Seledina Nieve, Coordinadora de la Secretaría del Deporte Zona 1, padres de familia, prensa local e invitados se llevó a cabo el acto de abanderamiento y despedida de los deportistas que representarán a la provincia verde en los XIV Juegos Nacionales de Menores “Azuay 2019”.

Miyamu Pianchiche de 12 años, deportista de la disciplina de ajedrez y con amplia trayectoria, fue la encargada de llevar el portaestandarte de la provincia para cobijar a todos sus compañeros. Ese espíritu de compañerismo, competencia y sacrificio para obtener buenos resultados en estos juegos que empezarán el 22 de septiembre con presencia de 3.500 deportistas de todas las provincias del país.

Marco Jirón, presidente de la FedeEsmeraldas, deseo suerte y éxitos a los atletas que representarán a la provincia. “Estimados deportistas tengo fe en la capacidad y el esfuerzo que darán en cada competencia, estoy seguro que traerán buenos resultados”.

Seledina Nieve Arroyo, coordinadora de la Secretaría del Deporte, dio el mensaje de despedida y el ánimo a los jóvenes atletas que han sido escogidos como las promesas del deporte esmeraldeño. “Queridos deportistas puedo ver en ustedes esas ganas de luchar por alcanzar metas, de estos juegos depende su futuro en cada una de las disciplinas que representan, Esmeraldas ha sido destacada por formar grandes atletas que nos representan internacionalmente, confío en que dejarán hasta la última gota de sudor los escenarios deportivos”.

El acto culminó con la salida de los deportistas del salón y el compromiso firme de poner en alto el nombre de la provincia obteniendo la mayor cantidad de preseas en las disciplinas que se disputarán en “Azuay 2019”.

JRC / Secretaría del Deporte (20/09/2019)