Vuelta Ciclística del Ecuador a la Juventud arranca el 23 de septiembre

La Vuelta Ciclística de la Juventud tendrá 6 etapas.

Quito (Pichincha).- Todo está listo para recibir a 120 ciclistas nacionales y extranjeros que participarán del 23 al 29 de septiembre en la tercera edición de la Vuelta Ciclística del Ecuador a la juventud, considerada la competencia más importante del ciclismo juvenil nacional.

Esta edición tendrá un recorrido de 540 kilómetros aproximadamente, distribuido en seis etapas, las cuales atravesarán desde la ciudad de Quevedo hasta Tulcán. Para la organización de este importante evento el Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Deporte invirtió 25.000 dólares.

Esta competencia organizada por la Federación Deportiva del Carchi, tendrá tres categorías: varones prejuvenil 14 a 15 años; juvenil de 16 a 17 años y damas de 14 a 17 años.

El lanzamiento de la Vuelta Ciclística del Ecuador a la Juventud se realizará el próximo martes 10 de septiembre en la Secretaría del Deporte a las 11h00.

Las seis etapas de la Vuelta Ciclística al Ecuador a la Juventud 2019 recorrerán las regiones: Costa Centro y Sierra Norte del Ecuador.

Etapas de la Vuelta Ciclística al Ecuador a la Juventud 2019:

Etapa 1: Circuito en Quevedo

Etapa 2: Quevedo – Santo Domingo

Etapa 3: Santo Domingo – Sangolquí

Etapa 4: Sangolquí – Otavalo

Etapa 5: Ibarra –  El Carmelo

Etapa 6: Circuito en Tulcán

KP/ Secretaría del Deporte (05-09-2019)