Yordana Espín: “Quiero esforzarme más en el judo”

La deportista se siente contenta practicando judo.

Guayaquil (Guayas). Luego de tres meses de haber iniciado en la práctica de judo, Yordana Espín, de 9 años de edad, equilibra su tiempo entre los estudios y las clases deportivas impartidas gratuitamente por la Secretaría del Deporte a través del proyecto Escuelas de Iniciación.

«Hasta ahora he participado en dos competencias. Una en Quevedo y la segunda fue aquí en Guayaquil. En la primera, me sentí nerviosa, pero en la segunda lo hice mejor, pude ganar y me dieron un reconocimiento por haber realizado la mejor técnica. Recibir el trofeo por el mejor ippon, me hizo querer esforzarme más en el judo», señaló la entusiasta guayaquileña.

Yordana, junto a sus compañeros, acude a las clases de lunes a viernes en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, bajo la guía profesional del instructor Álex Álvarez.

«Me gusta practicar judo y mis papis me apoyan para continuar haciéndolo mientras estudio, con la condición de no descuidar mis calificaciones, por eso he estudiado mucho para seguir viniendo y el próximo mes aprovechar las vacaciones haciendo deporte», comentó Espín.

De esta manera, las Escuelas de Iniciación Deportiva están permitiendo a las nuevas generaciones conectarse con el deporte y con la enseñanza de sus valores, adoptando hábitos de vida saludable, lo que significará tener un mejor Ecuador.

 

MGV/Secretaría del Deporte (17-01-2019)