249 azuayos participarán en los Juegos de Menores

Cuenca (Azuay).-  A dos días de iniciar la décimo tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores en Imbabura se realizó el acto de abanderamiento de la delegación azuaya. El evento se hizo en las canchas de baloncesto del Complejo Bolivariano.

El ciclista local, Pedro Benalcázar, por segundo año consecutivo, fue designado el abanderado  provincial, junto a las deportistas María José Borja (tenis de mesa) y la atleta María Eugenia Once. Ellos recibieron, por parte Miriam Ramón, presidenta de la Federación Deportiva de Azuay, el coordinador Zonal 6 Ángel Bustamante y Tatiana Patiño, miembro del Directorio de FEDEAZUAY,  los uniformes que los acompañarán durante los 22 días que durará el evento en Imbabura, como sede principal.

“Es un orgullo que me hayan designado la bandera” señaló Benalcázar, quién en el mes de junio consiguió el primer lugar en la categoría crucero, dentro del Campeonato Mundial de BMX que se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán. Borja y Once, durante este año, se proclamaron campeonas sudamericanas en tenis de mesa y atletismo respectivamente.

Durante su intervención, Ángel Bustamante como representante de la Secretaría del Deporte deseó el mayor de los éxitos y los invitó a cumplir sus objetivos. Además destacó que el evento se desarrolla con miras a Juegos Sudamericanos Escolares en Arequipa, Perú.

Un total de 249 atletas, 31 entrenadores y 22 personas de apoyo, conforman la delegación provincial, la misma que participará en 19 disciplinas y sus diferentes modalidades y pruebas, buscando mejorar su participación del 2017, donde se ubicaron terceros con 2773 puntos, detrás de Guayas y Pichincha, quienes sumaron 6034 y 5487 unidades, respectivamente.

VIS / Secretaría del Deporte (24-09-2018)