13000 niños fueron agasajados en la Gran Fiesta del Vacacional de Fedeguayas

El evento se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Guayaquil (Guayas).- Este sábado se desarrolló la primera Edición de la Gran Fiesta Vacacional de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), que buscó agasajar a 13000 niños y adolescentes de 4 a 17 años que fueron inscritos en los cursos de temporada.

Andrés Guschmer, ministro del deporte, Bolívar Escobar, Coordinador Zonal 8 de esta Cartera de Estado, junto a Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, detacaron la importancia de este evento en el que se reconoció que esta cifra récord para el organismo albiceleste, refleja el impacto positivo y la trascendencia del deporte en la niñez y juventud ecuatoriana al sembrar valores como trabajo en equipo, solidaridad, respeto y amistad.

Durante su intervención, el ministro solicitó a los presentes un minuto de silencio por el fallecimiento de dos deportistas de Loja que se trasladaban a Cuenca la mañana de ayer.

«Quiero pedirles, por favor, un minuto de silencio por nuestros queridos hermanos deportistas, sobre todo, por todo el pueblo lojano que hoy está despidiendo a este grupo de amantes del deporte. Amor y cariño para nuestros hermanos lojanos y un aplauso para esos campeones que ahora, desde el cielo, seguramente estarán alentando al resto de sus compañeros, que anhelamos tenerlos muy pronto recuperados», expresó Guschmer, quien agregó: «Gracias, Roberto, por la invitación. Un aplauso para los padres, las madres, (…) que acompañan a nuestros futuros campeones del Guayas, del Ecuador y, por qué no, del mundo».

Los vacacionales de Fedeguayas iniciaron el 15 de febrero y se extenderán hasta el 26 de abril, previo al inicio oficial de clases en el régimen costa.

Durante estos cursos, los participantes disfrutan de una amplia gama de deportes, desde el fútbol y el baloncesto, hasta disciplinas menos comunes como wushu y escalada. Hay espacio para todos los gustos y habilidades, permitiendo que cada persona encuentre una actividad que le apasione. Desde las emocionantes competencias de natación hasta las estratégicas partidas de ajedrez, el ambiente deportivo es vibrante y lleno de energía.

En cuanto a los escenarios deportivos, los participantes tienen la oportunidad de entrenar en diferentes instalaciones, que van desde el icónico estadio Modelo, pasando por el complejo náutico Garay Vallarino hasta el coliseo Abel Jiménez Parra.

MGV/Ministerio del Deporte