1.300 ciudadanos disfrutaron del Festival de la Luz

El evento tuvo gran asistencia guarandeños.

Guaranda (Bolívar). Más de 1.300 mujeres y varones de todas las edades participaron en el Festival de la Luz que encendió a Guaranda gracias al proyecto Deporte para Toda Una Vida que lidera esta Secretaría de Estado.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que se benefician en los puntos de activación deportivos y recreativos de la provincia de Bolívar disfrutaron de un recorrido por las principales calles de la urbe.

“Es la primera vez que se realiza este tipo de eventos en Guaranda y ha llamado la atención de todos. No tan sólo nos unimos para caminar y hacer actividad física, también lo hacemos porque es una oportunidad de compartir en familia y pasear por nuestra ciudad”, comentó Isaura Veloz, participante.

A partir de las 18h00, la ciudadanía comenzó a concentrarse en la Iglesia Central de Guanujo desde donde inició el festival al ritmo de música en vivo. Cánticos autóctonos y aplausos acompañaron la caminata que iluminó la ruta donde se visitaron sitios representativos del cantón, como el colegio Vicente Rocafuerte, el mural Taita Carnaval, la iglesia Primero De Mayo San José Obrero, la Federación Deportiva De Bolívar, la iglesia El Carmelo.

La icónica plaza 15 de Mayo recibió a los habitantes de Guaranda donde sellaron esta fiesta con rutinas de baile tradicional y contemporáneo a cargo de los instructores del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas de la Coordinación Zonal 8 del Deporte.

“Como guarandeños estamos agradecidos con la Secretaría del Deporte por traernos este evento; esperamos sigan dándose más ediciones en los próximos años. Es importante que las personas hagamos ejercicios para mantenernos saludables, sin importar la edad que tengamos, y si lo hacemos con las personas que más queremos, lo hace mucho más especial”, indicó Carlos Valdez, beneficiario de 58 años.

MGV/Secretaría del Deporte (26-09-2019)