Valores / Misión / Visión

“Desarrollar la Actividad Física y el Deporte Ecuatoriano mediante una gestión eficiente”
 Doménica-González-rumbo-a-los-Juegos-Olímpicos-de-la-Juventud
Ministerio del Deporte

 

Valores institucionales

Son parte de los valores intrínsecos con los que cuenta el talento humano del Ministerio del Deporte, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y al buen uso de los recursos públicos; siendo alguno de ellos los siguientes:

  • Honestidad.- Rectitud, disciplina y honradez en el cumplimiento de obligaciones y las prestaciones del servicio.
  • Lealtad.- Actuar con fidelidad, compañerismo y respeto a las convicciones personales y los objetivos institucionales.
  • Respeto.- Reconocer y considerar a cada persona como ser único con intereses y necesidades particulares.
  • Transparencia.-  Acción que permite que las personas y las organizaciones se comporten de forma clara, precisa y veraz, a fin de que la ciudadanía ejerza sus derechos y obligaciones, principalmente el control social.
  • Equidad.- Atención en igualdad de condiciones a los usuarios internos y externos, en todos los servicios que ofrece el Ministerio, desterrando toda práctica de política de exclusión e inequidad, así como todo tipo de discriminación.
  • Calidez.- Comportamientos de amabilidad, cordialidad, solidaridad y cortesía en la atención y servicios hacia los demás, respetando sus diferencias y aceptando su diversidad.

Misión

El Ministerio es el organismo rector del Deporte, la Educación Física y la Recreación, establece las políticas, los objetivos y las estrategias del sector, contribuyendo al buen vivir.

Visión

Ser la institución referente en Suramérica en el ámbito de la rectoría del deporte y la actividad física comprometida con el desarrollo integral del ser humano, manteniendo una administración transparente que demuestre eficiencia y eficacia en las acciones.