Valores / Misión / Visión

Doménica-González-rumbo-a-los-Juegos-Olímpicos-de-la-Juventud “Desarrollar la Actividad Física y el Deporte Ecuatoriano mediante una gestión eficiente”
Ministerio del Deporte

 

Valores institucionales

Son parte de los valores intrínsecos con los que cuenta el talento humano del Ministerio del Deporte, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y al buen uso de los recursos públicos; siendo alguno de ellos los siguientes:

  • Honestidad.- Rectitud, disciplina y honradez en el cumplimiento de obligaciones y las prestaciones del servicio.
  • Lealtad.- Actuar con fidelidad, compañerismo y respeto a las convicciones personales y los objetivos institucionales.
  • Respeto.- Reconocer y considerar a cada persona como ser único con intereses y necesidades particulares.
  • Integridad.- Proceder y actuar con coherencia y correspondencia entre lo que se piensa, se siente, se dice y se actúa, cultivando la honestidad y el respeto a la verdad.
  • Responsabilidad.- Ejecutar las funciones comprometidas en las actividades laborales, con eficacia y eficiencia a fin de cumplir con los objetivos institucionales y contribuir al buen uso de los recursos públicos.
  • Colaboración.- Aptitud de cooperación que permite agrupar esfuerzos, conocimientos, experiencias para alcanzar los objetivos comunes.

Misión

El Ministerio es el organismo rector de la Actividad Física y el Deporte que define las políticas, los objetivos y las estrategias del sector, como generador del buen vivir.

Visión

Es una Institución líder en el campo de la cultura física y el movimiento; reguladora del deporte, la educación física y la recreación; comprometida con el desarrollo integral del ser humano, que cuente con una administración transparente que demuestre eficiencia y eficacia en las acciones.