Pamela Morcillo, Ministra del Deporte

Quito (Pichincha).- Mediante Decreto Ejecutivo N° 1301, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, oficializó la designación de Pamela Morcillo Ortíz como nueva Ministra del Deporte.

Nació el 20 de abril de 1982, en la ciudad de Esmeraldas, inició la práctica deportiva desde muy pequeña como basquetbolista en la provincia verde, de a poco recorrió caminos en su juventud que forjaron un inefable sentimiento por el deporte.

Durante su carrera deportiva formó parte de reconocidos clubes como ESPE (Quito) y Mavort (Riobamba), además integró la selección de baloncesto de Esmeraldas en todas las categorías, defendiendo sus colores en la Liga Nacional de Baloncesto y el interclubes provincial, en Cuba fue seleccionada universitaria de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (EIEFD).

Viendo la necesidad de apoyar a los atletas, ya que vivió una época difícil para el crecimiento deportivo, viajó a Cuba con el firme propósito de ayudar a los deportistas ecuatorianos.

Académicamente se preparó como Licenciada en Educación Física y Deportes en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, en la Habana Cuba y Master en Comunicación y Marketing Político en la Universidad de Alcalá.

En el ámbito laboral ha desempeñado los siguientes cargos: Analista de Deportes en la Coordinación Zonal 1 del Ministerio del Deporte (2011), Directora Nacional de Gestión de Recreación. Creadora del proyecto “Ejercítate Ecuador” (2012), Delegada Técnica Metodológica del Ministro del Deporte al Directorio de la Federación Deportiva de Esmeraldas. (2013-2015), Vocal del directorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador ‘FEDENADOR’ (2014-2015), Presidenta de la Comisión Técnica de FEDENADOR (2015), Presidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas (2013-2015), Administradora de escenarios deportivos de FEDENADOR (2015-2016), Asesora Política del Ministerio del Deporte (2016).

El pasado viernes 20 de enero de 2017, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, mediante Decreto Ejecutivo 1301, designó a Pamela Morcillo Ortiz, como nueva Ministra de Deporte en esta revolución deportiva, cargo que ocupa con suma responsabilidad, ya que al vivir al máximo el deporte, tiene la experiencia suficiente para dirigir a los atletas de Alto Rendimiento, atletas con discapacidades diferentes y formativos.