Ministra Andrea Sotomayor dialogó con velocistas clasificadas a Londres

La Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor se reunió con deportistas de atletismo

Quito (Pichincha).- Andrea Sotomayor, Ministra del Deporte, acudió este miércoles hasta la pista de atletismo de la Concentración Deportiva de Pichincha, para dialogar con las velocistas que alcanzaron la clasificación al mundial de atletismo que será en Londres, en agosto próximo.

ese es el gran problema que han tenido los deportistas. El reto de este ministerio es darle un verdadero valor al deporte, al esfuerzo de los chicos, del equipo que los acompaña y mejorar su situación en cada competencia”. Andrea Sotomayor Ministra del Deporte

 

Angela Tenorio, Marizol Landázuri, Yuleysi Angulo, Romina Cifuentes, Salome Porozo explicaron a la representante de esta Cartera de Estado su preparación de cara a esta cita ecuménica. “Todas las chicas nos estamos preparando para hacer un gran mundial, estamos mentalizadas en representar al país y esa es nuestra motivación para seguir adelante”, explicó Landázuri.

La Ministra del Deporte, mostró su alegría al ver como este grupo de chicas trabaja diariamente para llegar en óptimas condiciones y les expresó todo su apoyo para obtener una gran participación. “El reto de este ministerio es darle un verdadero valor al deporte, al esfuerzo de los chicos, del equipo que los acompaña y mejorar su situación en cada competencia. Nosotros somos los que velaremos por ustedes día a día”, dijo.

Otro de los puntos que explicó la Ministra del Deporte, son los cambios que se harán a la Ley del Deporte, beneficiando a cada uno de los deportistas. La atleta Tenorio se mostró satisfecha al escuchar las propuestas de trabajo que tiene esta nueva administración.

“Veo muy bien todo lo que se propone a favor del deporte ecuatoriano. Esos cambios que se darán en la ley, nos brindarán bueno y sabemos que el tener apoyo nos permitirá representar bien al país”, señaló Tenorio quien estuvo en el pasado fin de semana en la despedida del campeón olímpico Usain Bolt. DC/Ministerio del Deporte